viernes, 10 de abril de 2015

Cuidando las manos

Aloha!!{
¿Qué tal estáis florecillas? Hoy os traigo un post especial y con uñas al desnudo. Como participé en el reto 31 días 2015 y desde enero fui haciendo todas las manicuras, durante el mes de marzo, aproveché para dejar descansar las uñas un poco.
Hace tiempo me compré una base de Mavala para uñas amarillas, pensando que me iba a arreglar ese color tan feo del que se te quedan las uñas por pintarlas tan a menudo, pues bien, este producto lo que hace es darlas el color natural de la uña pero no las arregla, así que lo utilizo como base normal para uñas, en la foto podéis ver el efecto que hace el producto Mavala que me lo he aplicado en el dedo índice, para que se vea la diferencia con las demás uñas. J
Lo que está más que claro es que el único remedio contra las uñas amarillas que producen los esmaltes es......... Dejar de pintarlas un tiempo.L
Es un reto difícil, pero es necesario para que tengamos las uñas sanas. Así que os cuento los rituales de belleza que he estado haciendo durante este mes mientras las he dejado descansar.


El primer día que las dejé al desnudo, lo primero que hice fue limar y pulir con la lima de dos pasos que veis en la foto un poco más abajo. Después con una cucharada de aceite de oliva y otra cucharada de azúcar me exfolié las manos y las uñas. este mismo proceso lo volví a hacer a los 15 días. Lo que hice fue ponerlo en la palma de la mano y frotar ¡con cuidado! (no hay que desollarse) por todas las manos incluyendo las uñas y las cutículas. Para retirarlo lo hacemos con agua tibia.



Como veis yo lo hice en el fregadero de la cocina para evitar desastres pringosos con el aceite. Cuando ya nos hemos limpiado bien, con un papel de cocina nos secamos las manos pero sin frotar, simplemente cubriendo la mano con el papel para que absorba el agua luego se quedan las manos super suaves. J

Por las noches antes de irme a la cama utilizaba este aceite para las uñas de Essence y crema hidratante de manos que iba alternando, una noche una cosa y otra noche la otra. 
El aceite para las uñas al principio de comprármelo me daba por la uña con el bastoncillo y esperaba a que se absorbiera, pero eso no ocurría nunca, y deduzco que el modo de empleo de este producto es darlo en la uña y masajear como cuando nos damos una crema cualquiera, que es lo que hago ahora cada vez que me lo aplico. Este aceite tiene un aroma muy agradable, creo que huele como a albaricoque.



Como habéis podido comprobar el exfoliante-hidratante es casero, factor importante si en los tiempos que corren no queremos gastarnos mucho dinero. J
Por cierto, darnos un masaje de vez en cuando con algunas gotitas de aceite en la cara con la ayuda de un algodón, nos deja el cutis super suave.

¿Y vosotras? ¿Qué hacéis y que utilizáis para cuidaos las manos y las uñas?

Sonreíd siempre J

Besitos

4 comentarios:

  1. Yo aplico todas las noches manteca de karite o aceite de argan y hago masaje de las cuticulas y las manos, pero lo que dices es cierto para uñas amarillas la única manera de resolverlo es dejarlas descansar un rato de los esmaltes cosa que me parece dificilisima. Abrazos y gracias por compartir tu rutina de cuidado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He oido maravillas del aceite de argán pero nunca lo he probado. Tienes razón es muy dificil :D estar sin pintarse las uñas, el mes de marzo fue duro jejeje
      Besitos

      Eliminar
  2. Uff yo como mucho he aguantado 5 días sin pintarmelas, más no...yo utilizo crema de almendras dulces para cuidar las uñas y la cuticulas y noto bastante diferencia!
    Un besito:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me costó trabajo no pintármelas mucho jejeje, algún día fallé en el descanso, pero la mayoría del mes las dejé al desnudo.
      Besos

      Eliminar

Vuestros comentarios se agradecen y con ellos ayudáis a mejorar.
Por favor, NO dejéis los ENLACES O LINKS a vuestros blogs en los comentarios (si no tendré que borrarlos)
Si queréis que me pase por vuestros blogs decídmelo en el comentario sin poner el enlace solo el nombre y yo pinchando en vuestro nombre lo podré localizar o buscar.
Gracias :D